En la Final disputada en Coapa, venció a Tigres UANL con un resultado de 3 a 1 (5 a 1 global)

América Campeón sub20

América Campeón sub20 el equipo azulcrema tuvo un rendimiento arrollador a lo largo del Clausura 2022. Con diez triunfos, un empate y seis caídas, finalizó en la tercera colocación de la fase regular y dejó una imagen de mucha ilusión, y así fue a lo largo de la Liguilla, en los partidos decisivos e incluso con el peso de ser favorito.

En la Final disputada en Coapa, venció a Tigres UANL con un resultado de 3 a 1 (5 a 1 global) y aseguró un nuevo título en las enormes vitrinas de la institución deportiva más importante de México. Con la tranquilidad de la ventaja de dos goles que había sacado en el primer choque de la definición, planteó otro partido sumamente inteligente.

El primer tanto llegó por obra de Román Martínez, una de las grandes figuras del cuadro de Coapa, con un fierrazo inatajable para el portero. En el festejo de gol, El Mozumbito festejó como la gloria Cuauhtémoc Blanco.

Miguel Leyva (tras un fatal error de la defensa rival en salida tras un tiro de esquina) y Sergio de los Ríos, cuando Los Universitarios iban con todo para acercar cuentas, acrecentaron un marcador que pudo haber sido mayor si los locales aprovechaban los contragolpes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login