La Organización Mundial de la Salud (OMS) se han identificado 429 casos probables en el mundo. Agregó que se estudian un total de 21 casos en México.

Ya hay casos de niños con hepatitis aguda en CDMX

Ya hay casos de niños con hepatitis aguda en CDMX, el gobierno de la Ciudad de México reportó cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños.

“En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero es muy importante señalar que el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, o sea se están estudiando como tal porque no se ha identificado claramente la etiología”, manifestó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han identificado 429 casos probables en el mundo. Agregó que se estudian un total de 21 casos en México.

López Arellano dijo que la hepatitis es una enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica que se monitorea siempre.

Añadió que la más identificable es la hepatitis A que se transmite por agua y alimentos contaminados.

Insistió que en la capital del país se están estudiando cuatro casos de esta hepatitis aguda de origen desconocido y manifestó que algunas publicaciones internacionales han señalado que puede ser una consecuencia del COVID-19, pero no se ha identificado la etiología.

Sobre los síntomas dijo que hay coloración amarilla, fiebre, diarrea y dolor abdominal.

Refirió que los cuatro casos registrados son de niños menores de 8 años, a los que se les realizan pruebas de laboratorio.

Sugirió el buen manejo de alimentos, lavado de trastos y manos.

Sobre la hepatitis que son por transfusiones se tienen mecanismos de “sangre segura” en los hospitales públicos de la Ciudad de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login