Luis E. Cházaro llamó a no caer en la trampa de Morena quien pretende distraer la atención en temas no prioritarios como la Reforma Electoral.

Reforma Electoral solo es un distractor de temas importantes como la inseguridad señala PRD en Cámara de Diputados

Reforma Electoral solo es un distractor de temas importantes como la inseguridad señala PRD en Cámara de Diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro llamó a no caer en la trampa de Morena quien pretende distraer la atención en temas no prioritarios como la Reforma Electoral.

Señaló que no hablan de la inseguridad, que ha derivado en un récord de más de 100 mil personas desaparecidas; ni se atreven a declarar sobre la pérdida del poder adquisitivo de la gente por la incontenible inflación, pese a los múltiples llamados que se hicieron y que no fueron atendidos por el gobierno.

Cházaro puso un “ya basta” a seguir legislando “al vapor” luego de ser consultado por el tema de la Reforma Electoral y declaraciones del coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien adelantara que, en próximos días, se convocará a reuniones de “Parlamento Abierto” para tratar el tema de la iniciativa enviada por el presidente López Obrador.

“Se le olvida al diputado Mier que él solo es coordinador de uno de los siete grupos parlamentarios

No pueden convocar a un Parlamento Abierto, por lo tanto, ya que inicie el período y hayan pasado las elecciones, podremos discutir lo que convenga a nuestro país en materia electoral; pero más bien hay que hablar de los grandes problemas que tiene México, recalcó.

Cuestionado respecto a la propuesta que harían las y los diputados del PRD en materia electoral, Luis E. Cházaro precisó que se hará en consonancia con el grupo parlamentario en el Senado y también el partido.

“No hay prisa de presentar las propuestas porque esto se va a discutir hasta que inicie el Período Ordinario”.

“Ya lo habíamos platicado y dijimos en su momento que el PAN presentaría la suya, el PRI también, y el PRD; pero anticipo: En los términos que la mandó el Presidente, y si intentan repetir lo que sucedió con la Eléctrica ¡no va a pasar! Entonces, no tendría mucho caso una discusión.

En Va Por México coincidimos en que no se permitirá desaparecer al INE y si realmente quieren que haya un debate, “necesitamos construirla entre todos, no hacer una competencia de reformas que pareciera que es lo que está sucediendo”, concretó al tiempo de establecer que un punto de coincidencia en las bancadas que integran la coalición “Va Por México” es que no se permitirá desaparecer al Instituto Nacional Electoral como pretende Morena.

“En eso estamos de acuerdo los tres partidos, y lo demás habrá que irlo desmenuzando con cuidado”, refirió.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login