Se tendrán cerca de 3 mil 862 puntos de acceso wifi gratuito en 2 mil 662 escuelas públicas de la Ciudad para beneficio de 1 millón 4 mil 749 estudiantes.

La Ciudad de México tendrá más de 11 mil puntos de WIFI Gratis

La Ciudad de México tendrá más de 11 mil puntos de WIFI Gratis Claudia Sheinbaum dio a conocer que las escuelas públicas de educación básica contarán con servicio de wifi gratuito y también 3 mil 200 Unidades Habitacionales, lo que significaría que hasta el momento la CDMX tiene 11 mil puntos adicionales de wifi con internet totalmente gratis.

“Este año, todas las Escuelas Públicas van a quedar conectadas a Internet gratuito; todas las Escuelas Pública. Y lo segundo, vamos a conectar también a Internet gratuito, wifi, wifi gratuito, cerca de 3 mil 200 Unidades Habitacionales en la ciudad empezando, obviamente, por las de más escasos recursos: unidades de interés social. Vamos a ir todo el año, vamos a ir informando para ver cómo se pueden conectar, de tal manera que no tengan que estar gastando en sus datos” indicó la Jefa de Gobierno.

Con lo anterior, para este 2022, se tendrán cerca de 3 mil 862 puntos de acceso wifi gratuito en 2 mil 662 escuelas públicas de la Ciudad para beneficio de 1 millón 4 mil 749 estudiantes. Además, se contará con 7 mil 610 puntos en 3 mil 200 Unidades Habitacionales para beneficio de 615 mil 115 hogares y un estimado de casi 2.5 millones de personas.

Posteriormente, la mandataria capitalina, ha anunciado que a finales de este año, la CDMX tendrá un total de 33 mil 392 puntos wifi gratuitos. A la fecha, junto con empresa telefónicas, se han destinadp 500 millones de pesos en kilómetros de fibra óptica en los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para contar con acceso directo a Internet.

Actualmente, la Ciudad de México es la ciudad más conectada del mundo, al contar con 22 mil 637 puntos wifi (ya contempla avance de escuelas y otros inmuebles) en las 16 Alcaldías, donde las personas se pueden conectar a internet mediante los postes del C5.

“No podemos hacer que solamente el que tenga dinero lo pueda hacer, porque entonces se vuelve un privilegio y no se vuelve un Derecho; para nosotros el Internet también es un Derecho, y nos sumamos junto con el Gobierno de México, con el Presidente López Obrador a este Programa que se llama ´Internet para Todos´; desde la ciudad contribuimos de esta manera. Así que, la noticia es que terminando el año vamos a tener más de 33 mil puntos wifi gratuitos en la Ciudad México” -Claudia Sheinbaum

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login