El ahuehuete ganó por 77 mil 485 votos, mientras que la Palma Canaria quedó en segundo lugar con 71 mil 288 votos.

Ganó el ahuehuete para sustituir a la Palma en la glorieta de Paseo de la Reforma

Ganó el ahuehuete para sustituir a la Palma en la glorieta de Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer el resultado de la encuesta realizada en donde se eligió al ahuehuete.

“Muchas gracias a las más de 200 mil personas que participaron para decidir qué árbol engalanará la glorieta que durante años ocupó la Palma en Reforma. Les informo que ganó el Ahuehuete, estuvo reñida la competencia. Siempre ayuda gobernar tomando en cuenta la opinión de la gente”.

Sheinbaum señaló que 200 mil participaron en la encuesta y que aunque la competencia estuvo “reñida”, la opinión de la gente cuenta.

El ahuehuete ganó por 77 mil 485 votos, mientras que la Palma Canaria quedó en segundo lugar con 71 mil 288 votos.

El pasado 26 de abril, la icónica palma de la glorieta del Paseo de la Reforma fue retirada debido a la enfermedad que padecía.

Presentó un tipo de hongo que generó una afectación conocida como “la pudrición rosada de la palma”. Este hongo, entre otras cosas, causa un taponamiento que impide que el agua circule a lo largo del tronco.

El gobierno capitalino informó que los análisis de otras partes de la palma siguen en curso y que una de las hipótesis de los investigadores es que además del hongo ya identificado, pueden encontrarse otras infecciones ya detectadas en otras palmas del Paseo de las Palmas y diagonal San Antonio.

Las muestras de laboratorio aún están en proceso. El pasado 6 de abril, un grupo interdisciplinario de especialistas del Colegio de Postgraduados –institución reconocida como líder en ciencias forestales y agroalimentarias en México y América Latina– tomó muestras de suelo, raíz, tallo y hojas de la palma.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login