La firma de este convenio es un avance significativo en el refuerzo de políticas públicas con acciones para la sociedad en su conjunto. 

Coyoacán firma convenio con Teletón

Coyoacán firma convenio con Teletón, el acalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que la mejor manera de hacer de Coyoacán un mejor lugar para vivir, es trabajando en equipo, sociedad, iniciativa privada, asociaciones, fundaciones y gobiernos.

También sostuvo que las y los vecinos que así lo requieran, tendrán acceso a atención especializada y rehabilitación con costos que les permitirán continuar con su recuperación y con ello, mejorar su calidad de vida.

Para Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la firma de este convenio es un avance significativo en el refuerzo de políticas públicas con acciones para la sociedad en su conjunto.

Desirée Navarro López, directora general de Igualdad y No Discriminación subrayó que “cada año, los 24 centros, que operan en toda la república mexicana, de Fundación Teleton benefician a más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, brindando servicios que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad, por lo que la alcaldía Coyoacán se suma a este esfuerzo de las fundaciones y asociaciones especializadas”.

Alejandro Oseguera Casillas, director general del CRIT Ciudad de México, señaló la importancia de rescatar la empatía en la sociedad. “Cuando nuestros niños salen a la calle, el gran tema de la empatía y me da mucho gusto estar firmando este convenio por que se que van a beneficiar a muchísimas niñas y niños que quizá hoy no pueden salir a la calle, o que no están en rehabilitación y se va a cumplir esa máxima”, dijo.

También estuvieron presentes las diputadas federales Gabriela Sodi Miranda y Norma Angélica Aceves García, quienes realizan una destacada labor de concientización hacia las personas con discapacidad, ambas reconocieron que en el país falta observar en las políticas públicas a las personas con discapacidad y dotarlas de ayudas técnicas para concretar una inclusión social.

Posteriormente tuvo lugar la ratificación de convenio con Centros de Integración Juvenil, en donde se expuso que la edad promedio de iniciación en el consumo de sustancias psicoactivas es de 13 años, por lo que el alcalde aseveró que en Coyoacán se trabaja para que niñas, niños y jóvenes crezcan en entornos seguros, libres de adicciones y de violencia.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login