El 19 de septiembre de 2017, 40 personas que vivían en tres edificios distintos en la calle de Escocia, en la colonia Del Valle, fallecieron por el derrumbe de dos edificios.

Entregan edificio en la Del Valle a damnificados por sismo

Entregan edificio en la Del Valle a damnificados por sismo, vecinos de la alcaldía Benito Juárez recibieron las llaves de sus nuevos departamentos, en un edificio que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El 19 de septiembre de 2017, 40 personas que vivían en tres edificios distintos en la calle de Escocia, en la colonia Del Valle, fallecieron por el derrumbe de dos edificios.

El tercer inmueble, ubicado en el número 10 de la calle de Escocia, resultó parcialmente dañado y tuvo que ser derribado.

Con un presupuesto de más de 27 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México construyó un nuevo edificio de departamentos en el predio marcado con el número 10, donde se encontraba el edificio que sólo tuvo daños estructurales.

“Nos da gusto que siete familias que perdieron sus hogares con los temblores, hoy estén recuperando sus hogares, se busca devolver las viviendas al estado más parecido posible al que se encontraban antes de los temblores”, apuntó Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX.

Originalmente en este edificio había siete departamentos. Pero el gobierno capitalino construyó en este mismo lugar 5 departamentos más, que serán vendidos por el gobierno de la Ciudad, para obtener recursos adiciones para el programa de reconstrucción de edificios dañados por los sismos.

El proyecto contempla dos etapas, la venta directa y la subasta.

“Es un mecanismo que se contempló para abrir todas las posibilidades de la comercialización de estos departamentos adicionales y como se ha dicho, el propósito de la redensificación es para que los proyectos de reconstrucción, como Escocia 10, sean financieramente viables”, destacó Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción de la CDMX.

El proyecto contempla la venta de más de 700 departamentos adicionales y otros 105 departamentos nuevos, mediante subasta.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login