El de Lengua de Señas, con una duración de 6 meses a partir de abril, o de la lengua náhuatl, impartido por el maestro Arturo Gómez Martínez

Habrá cursos de lenguas de señas y náhuatl en Iztacalco

Habrá cursos de lenguas de señas y náhuatl en Iztacalco a las actividades que la Alcaldía Iztacalco ofrece a la comunidad para el desarrollo y ejercicio de sus derechos culturales, se suman otras con el claro propósito de brindar saberes técnicos y tradicionales que enriquecen las capacidades lingüísticas.

El de Lengua de Señas, con una duración de 6 meses a partir de abril, o de la lengua náhuatl, impartido por el maestro Arturo Gómez Martínez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y que se puede seguir en línea todos los lunes a las 12:00 horas. Las inscripciones están abiertas.

Y como ya es tradicional, este fin de semana, las familias iztacalquenses podrán disfrutar de una amplia gama de eventos que van desde las presentaciones en vivo en el Jardín del Arte “Silvestre Revueltas”, que este sábado contó con la presencia de exhibiciones de estudiantes de las escuelas de iniciación musical impulsadas por la administración del Alcalde Armando Quintero Martínez, donde chicos y chicas muestran lo aprendido en apenas unos meses y siguió con el Grupo de Rock “Wind&Rain”, de Roger Medina para terminar con las canciones de nostalgia del trovador Víctor Rodríguez, de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

También, en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, la Banda de Música de la Alcaldía presentó un repertorio de danzones que muestra la evolución de este ritmo latino cuya historia se remonta más allá de un siglo en México. La concurrencia aprovechó la ejecución musical para bailar y divertirse sanamente en el área de lo que fuera el lago artificial de esta colonia.

En el Auditorio “Silvestre Revueltas” las funciones de cine iniciaron con la proyección de la película “El Cristo del Océano”, cuya temática es muy adecuada a la temporada; siguió con el cortometraje “68 voces, 68 corazones de sabiduría”, para terminar con una tanda doble: las películas “La Máscara” y “Una vez, un hombre”.

Mañana, el elenco de Domingos Familiares, en la explanada principal de la Alcaldía Iztacalco, en el entronque de las avenidas Río Churubusco y Té (Eje 4 Sur), iniciará con la exhibición de ritmos latinos, a cargo de la Compañía de Danza local para, luego, disfrutar de las danzas folclóricas mexicanas de varias Casas de Cultura de la demarcación y, finalmente el concierto de saxofón con el ensamble “Octavio y su Saxsabor”, acompañado por la Banda de Música de Iztacalco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login