Se registran concentraciones máximas de ozono

Se registran concentraciones máximas de ozono la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha registrado concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced, ubicados en las Alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc respectivamente.

De acuerdo a lo compartido por la Comisión Ambiental, lo anterior se ha debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, el cual se fortaleció durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona Suroeste del Valle de México.

Se registran concentraciones máximas de ozono y por tal motivo, activaron la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, el cual tiene el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Por lo que se recomienda evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login