La alcaldesa Lía Limón García señaló que la cultura es el recurso más importante con el que cuenta una sociedad

Promueven la cultura en Álvaro Obregón

Promueven la cultura en Álvaro Obregón con la instalación del Consejo para el Acceso, Conservación, Desarrollo y Fomento Cultural Consejo de la Cultura.

Dicho Consejo es un organismo colegiado que, con las aportaciones de sus integrantes, orientará las políticas públicas para coadyuvar a garantizar el ejercicio de los derechos culturales en la demarcación.

La alcaldesa Lía Limón García señaló que la cultura es el recurso más importante con el que cuenta una sociedad para restaurar el tejido social y fortalecer la cohesión comunitaria.

Realizarán un trabajo conjunto con las opiniones y sugerencias de sus integrantes, mismas que estarán enfocadas en la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales.

A través del Consejo, las y los integrantes deberán conocer el presupuesto destinado a la cultura en la demarcación y, con base en éste, podrán proponer la realización de actividades que contribuyan al fomento, protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

En este sentido, la alcaldesa Lía Limón aseguró: “en esta administración apostamos por diseñar políticas que aborden el Patrimonio Cultural desde una perspectiva sostenible, porque somos responsables de hacer un uso racional de los recursos para el disfrute de las generaciones futuras”.

El Consejo es presidido por la Alcaldesa y es integrado por: Raquel Dávila Julián, Promotora Cultural; Luz Emilia Aguilar Zinser, Investigadora y Crítica Teatral, Luis Báez, Concejal de la Comisión de Cultura; Ernesto Betancourt, Arquitecto; Cristina Gálvez, Curadora y Gestora Cultural; Alfredo Marín, Conservador y Restaurador del Patrimonio Cultural; Lorena Maza, Directora de Teatro y Productora; Guillermo Springall, Arquitecto; Luis Javier Cuesta, Historiador del Arte; Jaime Márquez, Guitarrista y Concertista; Graciela Mota, Filósofa y Gestora Cultural; Alejandro Ugalde en representación de los Pueblos Originarios; Adriana Malvido, Escritora y Periodista Cultural, así como Graciela de la Torre, Museóloga y Gestora Cultural.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login