Recolectan tapitas para apoyar a niños con cáncer

Recolectan tapitas para apoyar a niños con cáncer iniciando con la instalación de un contenedor que se colocó en la Alcaldía Álvaro Obregón en colaboración con Banco de Tapitas y Movimiento Rapunzel, con lo que se busca apoyar a las niñas y niños con cáncer.

“Esto refleja que los buenos somos más, vamos a llenar este contenedor muy rápido y muchas veces, con eso vamos a ayudar a muchas niñas y niños en sus tratamientos, con sus medicamentos, a cumplir sus sueños y a enfrentar una enfermedad como el cáncer, en mejores condiciones” destacó la alcaldesa Lía Limón.

Para dar inicio con la colecta, trabajadores y vecinos depositaron las primeras tapitas en el contenedor. Esto también permitirá reducir la contaminación que se genera con este tipo de plásticos.

Lía Limón detalló que cada año casi 5 mil niños son diagnosticados con cáncer en México y recordó que el Gobierno federal ha retirado los apoyos para este sector. Por lo que también buscarán sumar a empresas y escuelas en esta colecta de tapitas.

En el evento, la alcaldesa resaltó que este ‘contenedor de tapitas’ se trata de una iniciativa importante para la Alcaldía, puesto que las Oficinas y el Albergue del Banco de Tapitas se encuentran en Álvaro Obregón.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login