Proporcionan un plan de contingencia y de acción ante cualquier fenómeno perturbador, por lo que ahora los y las pequeñas regresarán de manera más segura.

Impulsan estancias infantiles seguras

Impulsan estancias infantiles seguras en la alcaldía Miguel Hidalgo inició su programa de apoyo a las estancias infantiles y entregó las primeras constancias de “Instalación Segura” a ocho estancias infantiles ubicadas en esta demarcación para el funcionamiento, operación y prestación del servicio de educación inicial y preescolar a niñas y niños de un año a 5 años 11 meses de edad, incluyendo a aquellos que padecen alguna discapacidad.

El alcalde Mauricio Tabe, informó que para otorgar estas constancias, las Direcciones Ejecutiva de Protección Civil y General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo revisaron los programas internos de protección civil, capacitaron a las brigadas de atención de emergencias, así como que los espacios contaran con señalética, extintores, entre otras observaciones que proveen seguridad.

La primera en recibir la Constancia de Cumplimiento de Instalación Segura, fue la Estancia Infantil ‘ISI’, ubicada en la Colonia Observatorio, en donde el alcalde detalló que con esto se brindan espacios seguros y confiables a por lo menos 170 infantes impulsando su desarrollo integral y el apoyo a las madres y padres de familia que requieran el servicio de Estancia Infantil.

Abundó que de esta manera se contrarresta de forma inmediata y a mediano plazo los perjuicios económicos, laborales y sociales de no contar con un espacio seguro donde dejar a sus infantes, mientras los responsables de su crianza cumplen con su jornada laboral.

En tanto, la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su reconocimiento a las maestras de las estancias infantiles, quienes a diario brindan atención y amor a los hijos e hijas de mujeres que deben salir a trabajar y dejan en sus manos su mayor tesoro de la vida.

Por su parte el Director de Protección Civil, José Piña, resaltó que los programas de protección civil de las estancias no sólo es un trámite, sino que proporcionan un plan de contingencia y de acción ante cualquier fenómeno perturbador, por lo que ahora los y las pequeñas regresarán de manera más segura.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login