Ernestina Godoy, informó que se obtuvieron nuevas órdenes de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI.

Víctimas denuncian a depredador sexual

Víctimas denuncian a depredador sexual, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se obtuvieron nuevas órdenes de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI local, luego de que más víctimas lo denunciaron por trata de personas.

Dichas órdenes también se emitieron contra dos presuntas cómplices, Adriana N. y Claudia N. A las tres personas se les imputa también el delito de asociación delictuosa.

Detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que a Gutiérrez de la Torre le fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno.

Una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho.

“Aquí quiero hacer un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas, para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia. Confíen en nosotras. Como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad”, dijo la fiscal capitalina.

También destacó que pese a que los actos de investigación realizados durante la pasada administración fueron deficientes, omisos y lejanos del deber de procurar justicia, se instruyó al Ministerio Público a perfeccionar la indagatoria, lo que permitió obtener elementos de prueba contra Cuauhtémoc N. y otras probables copartícipes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login