Invitan a las y los jóvenes a organizarse con base en sus intereses, aprovechar las oportunidades educativas que actualmente ofrece el gobierno capitalino e intervenir en los ejercicios de participación democrática.

Realizan foro de participación política

Realizan foro de participación política como un espacio para visibilizar los retos, perspectivas y opiniones respecto a la participación democrática de las y los jóvenes de la Ciudad de México, el Congreso local efectuó el foro “Los jóvenes y la democracia”.

En este foro, diversas mujeres y hombres jóvenes comentaron sus experiencias en procesos de participación democrática y sugirieron acciones para garantizar la participación y los derechos políticos de este sector social.

En su intervención, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, resaltó las dificultades que se han enfrentado históricamente en México para promover la participación política de las y los jóvenes.

Asimismo, la congresista exhortó a las y los jóvenes a organizarse con base en sus intereses, aprovechar las oportunidades educativas que actualmente ofrece el gobierno capitalino e intervenir en los ejercicios de participación democrática.

En su turno, Orlando Reyes Gómez, concejal en la alcaldía Iztapalapa, señaló la importancia de fomentar la democracia participativa y avanzar en la agenda de la participación ciudadana.

Irazú Díaz de la Cruz, secretaria de Diversidad Sexual de MORENA, expresó la necesidad de continuar la lucha en contra de la discriminación y la violencia hacia las mujeres y la población de la diversidad sexual, a fin de lograr la igualdad de derechos y oportunidades.

Manuel González Villalobos, secretario de Derechos Humanos y Sociales de MORENA, consideró necesario que los jóvenes tengan la posibilidad de integrarse a los órganos directivos de las diferentes instituciones, además de modificar las leyes necesarias para brindar mayores posibilidades de trabajo, estudio, recreación y politización para las y los jóvenes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login