Las acciones de la aerolínea mexicana en la Bolsa de Valores valen menos que un chicle en la tienda.

Acciones de Aeroméxico están a 50 centavos

Acciones de Aeroméxico están a 50 centavos su precio sigue desplomándose este miércoles, incluso alcanzó un mínimo histórico de menos de 50 centavos.

En la jornada intermedia de este 16 de marzo, las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, cayeron a los 0.413 pesos por unidad, informó Bloomberg.

Las acciones de Aeroméxico cerraron con un desplome del 26.75 por ciento a 59 centavos en su cuarta sesión seguida de pérdidas en las que han cedido casi un 50 por ciento de su valor. Previamente, en la jornada llegaron a cotizar en un mínimo histórico de 30 centavos.

La firma Alinfra adquirió casi una quinta parte del capital de la compañía mediante una oferta pública que antecede a una dilución de sus títulos en circulación por un aumento de capital, como parte de su proceso de reestructura.

Mediante la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que se llevó a cabo entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, Alinfra compró 133.2 millones de acciones de la aerolínea, a un precio de un centavo por cada una, previo a un canje de títulos, que diluirá el capital social actual de la empresa a menos de un 0.01 por ciento.

Aeroméxico anunció que había recibido aprobación de una corte estadounidense para su plan de reestructuración financiera tras declarase en quiebra en 2020 en medio de un desplome de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login