Tras amagarla con un arma punzocortante, en calles de la colonia Artes Gráficas la despojaron de dinero en efectivo.

Malandros colombianos asaltan a mujer en la Venustiano Carranza

Malandros colombianos asaltan a mujer en la Venustiano Carranza, los dos sujetos despojaron a la mujer de sus pertenencias, tras amagarla con un arma punzocortante, en calles de la colonia Artes Gráficas, quienes, al parecer, se dedican a los préstamos de dinero en efectivo bajo la modalidad denominada gota a gota.

La victima refirió que, momentos antes, dos hombres la sorprendieron por la espalda y luego de amenazarla con una navaja la desapoderaron de dinero en efectivo, tras lo cual escaparon en una camioneta color gris.

Al contar con las características físicas y de vestimenta de los posibles responsables y del vehículo, los uniformados de la SSC realizaron un operativo de búsqueda por la zona hasta que, calles adelante, los localizaron y tras interceptar la unidad, requirieron a las personas para una revisión preventiva, enmarcada en los protocolos de actuación policial.

Derivado de ello les aseguraron una navaja, varios billetes de diferentes denominaciones que la parte afectada reconoció como de su propiedad, dos credenciales expedidas por el Instituto Nacional de Migración y dos licencias de conducir.

A petición de la afectada, los policías detuvieron a los hombres de 34 y 38 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos y tras comunicarles sus derechos de ley, los trasladaron, junto con lo hallado y la camioneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos probablemente se dedican al delito de extorsión a través del préstamo de dinero en efectivo bajo la modalidad conocida como gota a gota, la cual consiste en otorgar el dinero para posteriormente cobrar intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de agresiones físicas o amenazas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login