Fue expulsado del PAN en el año 2002, se le recuerda por posar desnudo en una revista usando solamente el logo azul y blanco del partido cubriéndole los genitales.

Muere el político “Pancho Cachondo”

Muere el político “Pancho Cachondo” por complicaciones de un padecimiento que lo aquejaba en las últimas semanas, se encontraba ingresado en un hospital privado de Mérida donde  se estaba recuperando tras padecer Covid-19.

Originario de Yucatán, Francisco Solís Peón conocido popularmente como “Pancho Cachondo” perdió la vida, en los últimos días, sus amigos y familiares habían solicitado apoyo de la sociedad yucateca para donarle sangre.

El controvertido político fue alumno del intelectual panista Carlos Castillo Pereza, también originario de Yucatán, y logró ser diputado local de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Tras estar envuelto en diversas polémicas, fue expulsado del PAN en el año 2002, se le recuerda por posar desnudo en una revista usando solamente el logo azul y blanco del partido cubriéndole los genitales.

En el 2018 tuvo su última aparición política, como candidato del PRD para la diputación del distrito VII de Mérida, en una de las zonas más pobres de la ciudad.

Pancho Cachondo era bisnieto del poeta, historiador y político Antonio Mediz Bolio, y provenía de una familia acaudalada de Mérida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login