Los edificios de cuatro pisos conformados por 16 departamentos cada uno, tienen una antigüedad de construcción de medio siglo

Buscan rescatar Unidad Habitacional Pantaco

Buscan rescatar Unidad Habitacional Pantaco, la Alcaldía Azcapotzalco instalará una mesa de trabajo para atender el riesgo de colapso que presentan seis edificios, además de realizar un recorrido de supervisión junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México en menos de un mes.

La Mesa de Trabajo conformada por vecinos, Gobierno de la Ciudad de México y autoridades de la alcaldía, será encabezada por la Coordinación de Protección Civil de la demarcación que dirige el ingeniero, Israel Domínguez.

Los edificios de cuatro pisos conformados por 16 departamentos cada uno, tienen una antigüedad de construcción de medio siglo y tras años de abandono, presentan daños visibles en su estructura como grietas en muros, caída de aplanados y asentamientos diferenciales.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, explicó a los condóminos del Edificio 11 de Pantaco que, lo antes posible, se realizará un recorrido con expertos de la SGIRPC para determinar los estudios topográficos y de mecánica de suelo que hagan falta, lo que permitirá establecer una ruta de trabajo.

“Vamos a solucionar esta problemática, les pido reunir un expediente con lo que se ha hecho, comuniquen toda la información que tengan, nosotros vamos a hacer una relatoría para compartir con otras instancias y determinar posibles soluciones”, expresó la funcionaria.

Saldaña Hernández aseguró que para evitar la desinformación y establecer acuerdos entre los vecinos afectados, el seguimiento del caso se difundirá en asambleas vecinales para que los habitantes de la U.H. Pantaco participen y decidan el proyecto más adecuado para rescatar el inmueble.

Dentro del conjunto habitacional, conformado por 192 departamentos, las direcciones de Servicios Urbanos; Parques y Jardines; Alumbrado y Obras realizaron trabajos de mantenimiento y mejora del entorno.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Social llevó al conjunto habitacional Servicios Comunitarios gratuitos de corte de pelo, reparación de calzado, toma de glucosa y presión arterial, entre otros. Mientras que la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión participó con una mesa de orientación para erradicar la violencia en el entorno familiar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login