Durante los primeros dos días del festival se han realizado 340 esterilizaciones y se han aplicado 262 vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

Inauguran Can Fest

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de Hilda Noemi Caltenco, Supervisora de la Causa COMPANIMAL; Octavio López, Subdirector de la Agencia de Atención Animal; Miguel Ángel Aguilar, Director General de Can Fest México; Beatriz Rojas, Diputada Federal y Ligia Ileana Moulinie, Directora General de Servicios Urbanos de Gustavo A. Madero inauguraron la primera edición del Can Fest en la demarcación.

En su intervención, Francisco Chíguil, agradeció la participación de todas las asociaciones presentes, así como el apoyo de microempresarios, médicos y funcionarios que hicieron posible la celebración de este evento. También, informó que se construirá un área canina dentro de las instalaciones del deportivo Hermanos Galeana y Carmen Serdán.

Agregó que este tipo de eventos ayudan a reactivar la economía local de la demarcación, beneficiando a todos los caninos y felinos de las familias maderenses.

“Por el amor que les tenemos a nuestras mascotas celebramos este tipo de eventos, nos enseñan que cuidar de alguien más tiene una gran responsabilidad”, comentó.

Durante los primeros dos días del festival se han realizado 340 esterilizaciones y se han aplicado 262 vacunas antirrábicas y desparasitaciones. Se espera que al concluir los tres días del festival, se realicen 700 esterilizaciones y la aplicación de más de 1,000 vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

Cabe destacar que al inicio del día se celebró la Cani Cross, una carrera dividida en dos categorías, 3 y 5 kilómetros. Las y los ganadores recibieron kits de regalo con alimento y accesorios conmemorativos del festival.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login