Los nueve alcaldes de la UNA CDMX estuvieron presentes en la Cámara de Diputados

Exigen presupuesto para la gente no para el presidente

Exigen presupuesto para la gente no para el presidente, los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México acudieron el día de hoy a la Cámara de Diputados para solicitar un presupuesto justo, para la gente, y no para el Presidente, sostuvo el vocero de la UNACDMX, Mauricio Tabe.

“Necesitamos un presupuesto que le sirva a la gente y no que cumpla la instrucción del Presidente”, dijo.

Las y los alcaldes de la UNA CDMX Lía Limón, Margarita Saldaña, Luis Gerardo Quijano, Alfa González, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Adrián Ruvalcaba, Giovanni Gutiérrez  y Mauricio Tabe han insistido en que el Fondo de Capitalidad regrese al presupuesto capitalino, pese a que la Jefa de Gobierno decidió renunciar a éste.

“Si la Jefa de Gobierno no quiere el Fondo de Capitalidad, aquí estamos listos los alcaldes de la UNA para poder distribuírselos a las y los vecinos de las alcaldías”, coincidieron.

Expresaron que la responsabilidad de dar mayor presupuesto a la Ciudad de México recae en los diputados de Morena, pues son ellos los que buscan aprobar el dictamen enviado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin tomar en cuenta las necesidades de la Capital.

“Si nos dicen que no, no le están diciendo que no a los alcaldes y alcaldesas, le están diciendo a los vecinos de las colonias que lo más importante es darle lana al Tren Maya y a las prioridades del Presidente”, afirmó el Vocero de la UNA CDMX.

Los nueve alcaldes de la UNA CDMX estuvieron presentes en la Cámara de Diputados como voceros de las y los vecinos de sus demarcaciones, incluso para dar voz a las alcaldías gobernadas por Morena, es decir, para toda la Ciudad.

“Por qué no venir a luchar también por lo que los alcaldes de Morena no pueden hablar, porque yo estoy seguro que ellos ahorita están deseando estar aquí para pedir más recursos para sus alcaldías”, aseguró Tabe.

Finalmente, los integrantes de la UNA CDMX señalaron que estarán atentos a la decisión de los legisladores federales y seguirán dando la batalla por un presupuesto justo para  los capitalinos.