La diputada señaló que su decreto presidencial sobre obras e infraestructura no garantiza la rendición de cuentas

Exigen a AMLO en Congreso de la CDMX que deje de violentar a periodistas

Exigen a AMLO en Congreso de la CDMX que deje de violentar a periodistas, aseguran que lanzar ataques y estigmatizar a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión sólo aumenta el riesgo para su labor en México, considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

La presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana, pidió a Andrés Manuel López Obrador dejar de violentar a los periodistas y dejar de señalarlos de protectores y cómplices de la corrupción de administraciones anteriores.

La diputada señaló que su decreto presidencial sobre obras e infraestructura no garantiza la rendición de cuentas, la transparencia y la honestidad.

Villagrán Villasana afirmó que el lenguaje del presidente hacia los periodistas abona a la agresión y a la crispación hacia la prensa en un México donde cada 12 horas se agrede a un periodista o medio de comunicación en el país.

La legisladora del Partido Acción Nacional subrayó que, en muchos casos, las amenazas de violencia y los ataques contra periodistas no se investigan de forma adecuada, en ese sentido, ratificó su compromiso a buscar los mecanismos para garantizar el acceso a la justicia de periodistas y de sus familiares como víctimas indirectas, tal y como lo indica la Organización de las Naciones Unidas.