Con todo y sus chalecos de color guinda se dieron cita a la alcaldía Xochimilco

Alcaldes de Morena promueven venta de nochebuenas

Alcaldes de Morena promueven venta de nochebuenas, con todo y sus chalecos de color guinda se dieron cita a la alcaldía Xochimilco en donde anunciaron que las seis alcaldías de la Ciudad de México adquirirán más de 50 mil nochebuenas xochimilcas.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó el evento “Xochimilco se viste de rojo”, para la venta de nochebuena, con apoyo de alcaldes y alcaldesas de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

“Estamos aquí para detonar la economía a través de un producto que aquí se cultiva, porque históricamente Xochimilco ha sido un importante floricultor desde tiempos remotos”, dijo Acosta Ruíz en conferencia de prensa en Jardín Xaltocan.

Destacó que la compra de estas flores dejará una derrama de 500 millones de pesos y se hará directamente con las productoras y productores, “sin intermediarios”.

Uno de los puntos a fortalecer es el relativo a la reactivación económica, por lo que se comprometió a plantar flores de nochebuena en parques y camellones. Exhortó a los demás alcaldes y alcaldesas a fomentar el comercio con los pequeños productores para llenar de color rojo toda la ciudad.