El domingo 31 de octubre

Próximo evento en CDMX con el Desfile de Alebrijes Monumentales 2021

Próximo evento en CDMX con el Desfile de Alebrijes Monumentales 2021, el cual busca conmemorar las fechas que se aproximan sobre el Día de los Muertos, una típica celebración en el país.

Ocurrirá en el mes actual, con más precisión el domingo 31 de octubre, Avenida Paseo de la Reforma, sin embargo, el inicio será en el Zócalo de la Ciudad de México.

También se confirmó que habrán puestos locales con alimentos y demás productos para los presentes, esto formará parte del Festival de Ofrendas y Arreglos Forales en el Zócalo.

Entre las obras presentes en el primer evento, únicamente estarán las de aquellos artistas que sean mexicanos.

En total se tienen contemplados 10 alebrijes con una medida mayor a los dos metros de altura, de estos las identidades que se dieron a conocer son de Nana, Buche, Nenepil, Gallo Gas y Guerrero Riva Palacio.

Los responsables de su elaboración es el Museo de Arte Popular, así como también ciudadanos, por ejemplo, personas adultas, niños y adolescentes.

Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, publicó información sobre el tema del Desfile de Alebrijes Monumentales 2021, el correspondiente al Desfile de Catrinas y Día de Muertos.