Esto lo hizo el Observatorio Europeo Austral

Equipo de astrónomos capturan 42 imágenes de asteroides

Equipo de astrónomos capturan 42 imágenes de asteroides, esto estuvo a cargo de The European Southern Observatory, mejor conocida en español como la Organización Europea para la Investigación Astronómica.

El hecho ocurrió en Chile, haciendo uso del telescopio denominado Very Large Telescope (VLT), sin embargo, las imágenes de mayor relevancia son las correspondientes a Ceres, Vesta y Lutetia.

El estudio se publicó en Astronomy & Astrophysics, una forma de realizar una recopilación con la cual aseguran servirá para futuras búsquedas de datos como son la masa y estructura de dichos cuerpos celestes.

En cuanto al tamaño de aquellos en las fotografías son mayores a los 100 kilómetros, otros más 200 kilómetros, Ceres y Vesta con un diámetro de 940 y 520 km.

Así como también Ucrania y Ausonia con unos 90 km; todos los detalles los colocaron en la página donde subieron el estudio.

“Hasta ahora, solo se han fotografiado tres grandes asteroides del cinturón principal, Ceres, Vesta y Lutetia, con un alto nivel de detalle, ya que fueron visitados por las misiones espaciales Dawn y Rosetta de la NASA y la Agencia Espacial Europea, respectivamente”, dejó en claro Pierre Vernazza, del Laboratoire d’Astrophysique de Marseille en Francia.