Poseía heridas con arma blanca

Encuentran el cuerpo sin vida de una atleta de los Juegos Olímpicos

Encuentran el cuerpo sin vida de una atleta de los Juegos Olímpicos, su nombre Agnes Jebet Tirop, la mujer de 25 años se dedicó a las carreras de fondo, lo cual le llevó a obtener varios reconocimientos.

Una medalla de bronce en 10 000 metros durante el Mundial de Londres 2017 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 5.000 metros, consiguió un cuarto lugar en dicha ocasión, así como también tiene una medalla de bronce en 2017.

Sin embargo, el 13 de octubre, se notificó que su cadáver había sido hallado en su casa en la ciudad de Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet, Kenia.

El presidente de Kenia Uhuru Muigai Kenyatta, lanzó un comunicado donde le manda el pésame a sus familiares y solicitó a las autoridades que las investigaciones se agilicen.

“Es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los aspectos, perdiera dolorosamente su joven vida a través de un acto criminal perpetuado por gente egoísta y cobarde”, dijo.

Se informó que el cadáver poseía heridas con arma blanca en el abdomen, razón por la cual la hipótesis de acuerdo a la policía, se basa más que nada en un feminicidio.

“Había traído a nuestro país tanta gloria a través de sus hazañas en el escenario mundial del atletismo, incluso en este año. Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, exclamó el político.