A pesar del coronavirus, las demarcaciones capitalinas podrán festejar el 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia con las medidas sanitarias pertinentes

Luz verde a alcaldías de CDMX para celebrar el Grito de Independencia

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que las 16 alcaldías de la metrópoli puedan festejar el 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, estarán a cargo de la supervisión y vigilancia, además de establecer las medidas sanitarias necesarias.

“Las personas titulares de las alcaldías deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a dichas festividades para su debida observancia y aplicación”, se lee en las medidas publicadas en la Gaceta oficial.

En relación al grito del Presidente en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, expuso que la Presidencia de la República va a informar sobre cómo se llevará a cabo y recordó que el Gobierno federal ya están analizando cada característica.

“Nosotros estamos a la espera de lo que resuelva, decida e informe la Presidencia de la República y una vez que suceda esto, pues ya estaremos haciendo los anuncios complementarios correspondientes y obviamente, vamos a apoyar al Gobierno de la República en todo lo que nos corresponda”, refirió.

Los eventos del 15 de septiembre y el 16 de septiembre, que son el grito y el desfile, el Gobierno federal va a decidir qué características tiene cada ceremonia y el gobierno de la Ciudad auxiliará en lo que corresponda.

Indicó que la próxima semana, a partir del lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana determinará el número de elementos y la amplitud del operativo que se realice para este día.