Te contamos todos los detalles sobre el próximo Maratón 2021 de la Ciudad de México

Inscripciones, fechas y recorrido del Maratón CDMX 2021

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer todos los detalles sobre inscripción, rutas, protocolos de seguridad y fechas para el próximo Maratón 2021 de la CDMX.

Nuevamente los apasionados por las carreras y el deporte podrán participar en el Maratón de la CDMX, el cual se realizará siguiendo estrictas medidas de seguridad para cuidar la salud tanto de asistentes como de los participantes del evento en todo momento.

Una de las primeras opciones contempla un maratón virtual. El cual consistirá en una carrera de 42 kilómetros que se seguirá de manera virtual, en la que cada corredor podrá realizarlo desde una ubicación distinta.
A lo anterior se le sumará un maratón, ahora si de forma presencial que se realizará el 18 de noviembre. También existe la opción de correr solamente medio maratón, es decir, 21 kilómetros. Este evento se realizará solo el 19 de diciembre a diferencia de quienes lo realicen en la otra modalidad completa.

¿Cómo inscribirse?
Los atletas podrán inscribirse por medio de la página oficial del Maratón CDMX. La inscripción tendrá un costo de $300. Este incluye una playera, la cual tiene un costo de envío de $60 en la CDMX y de $185 para el interior de la República Mexicana. En caso de querer asistir de forma presencial el boleto tendrá un costo de $650 para corredores nacionales.

Si eliges participar en la modalidad a distancia tendrás la opción de realizarla en distintos tiempos. Puedes correr los 42 kilómetros en un solo día, escoger dividirlo en dos días; o bien correr 10.5 kilómetros en cuatro días o hasta 8.2 km en 5 días.