suman 2 mil 168 personas hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus COVID-19, 460 personas menos que la semana pasada.

En semaforo amarillo; Se reanuda vacunación de 18 a 29 años en CDMX

La Ciudad de México (CDMXseguirá en semáforo epidemiológico de color amarillo la próxima semana; así lo dio a conocer en conferencia de prensa Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario informó que suman 2 mil 168 personas hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus COVID-19, 460 personas menos que la semana pasada.

“Es una semana de bastante mejoría aquí en la Ciudad de México (…) Estamos por debajo de la meseta que llegamos a tener durante todo el 2020; es decir, cruzamos ese umbral que nunca se superó hace exactamente un año, y seguimos afortunadamente en una trayectoria muy claramente a la baja“.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la ADIP

Eduardo Clark remarcó una reducción del 46% en los ingresos hospitalarios a causa del COVID con respecto al punto máximo de la tercera ola, que estiman que ocurrió el 14 de agosto, con 2 mil 371 hospitalizados en un periodo de 7 días.