La Secretaría de Salud capitalina detalló que desde el 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la capital, incluyendo alumnos, maestros y trabajadores de la SEP

52 casos Covid-19 en regreso a clases en CDMX

La Ciudad de México permanece otra semana en semáforo epidemiológico amarillo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que en el regreso a clases presenciales no se han cerrado escuelas en la capital, aunque sí se han detectado “muy pocos” casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que desde el 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la capital, incluyendo alumnos, maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No ha sido una cosa que alarme. Han sido casos esporádicos, tenemos transmisión comunitaria (…) Tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo, y en ese marco, se han dado algunos casos que por la intervención rápida se evitan los contagios.

“No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a esto y también a otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema”, dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México. Puntualizó que las pruebas para detectar contagios no se han realizado en los planteles educativos.

López Arellano detalló que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus, se aísla a la personas y se avisa a la familia y a todos los contactos directos para cortar la cadena de transmisión de contagios.

La jefa de Gobierno explicó que la tercera ola registró menos fallecimientos, debido a que en la capital va muy avanzada la vacunación, pues el 92% de la población de más de 18 años ya tiene, al menos una dosis.

“Es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y que aun así va disminuyendo el número de personas hospitalizadas”, dijó Sheinbaum.

El porcentaje de personas que no han querido aplicar el biológico ha sido de 10%, que es muy por debajo a otras ciudades y países; agregó que más de 250 mil personas se han vacunado como rezagados.