A través de cámaras de la CDMX se logró ubicar la ruta de escape de los militares.

Militares atropellan a motociclista en alcaldía Benito Juárez y se dan a la fuga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos militares que atropellaron a un motociclista en la alcaldía Benito Juárez, quien perdió la vida por el impacto que sufrió.

De acuerdo con la SSC, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iban a bordo de una ambulancia militar cuando en el cruce de Vertiz y Xola se pasaron un alto e impactaron contra el repartidor quien cayó varios metros adelante.

A pesar del percance, los dos militares huyeron del lugar sin darle primeros auxilios al motociclista y emprendieron camino hacia las instalaciones ubicadas sobre Calzada de Tlalpan.

No obstante, los policías capitalinos fueron alertados vía radio del accidente y de la ambulancia que se había dado a la fuga y a través de la coordinación con cámaras del C5 se logró ubicar la ruta de escape de los militares.

Fue hasta el entronque de Calzada de Tlalpan e Iztaccíhuatl, en la colonia Nativitas, de la Benito Juárez, donde los policías les marcaron el alto antes de que lograran entrar al antiguo cuartel de los Guardias Presidenciales.

Los dos militares fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y el cuerpo del motociclista tuvo que ser levantado por personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Hasta el momento, la Sedena no ha fijado ninguna postura sobre estos hechos al asegurar que no pueden emitir ningún tipo de comunicado por la veda electoral de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.