En las zonas de la Península yucateca

En hoteles por donde pase Tren Maya no se aplicará el “Todo incluido”

En hoteles por donde pase Tren Maya no se aplicará el “Todo incluido”, al menos, eso es lo que busca la 4T con el nuevo transporte.

Al parecer, el objetivo es hacer que los turistas no se queden solamente con lo que les ofrece el hospedaje y recorran también las comunidades indígenas. De esa forma se espera crear un turismo alternativo en las zonas de la Península yucateca.

“Las cadenas hoteleras no se van a dejar tan fácil y hay parques temáticos con hoteles integrados, hechos con la idea de que aquí te quedas y no te sales”, comentó el jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional de la Secretaría de Turismo, Alejandro Aguilera Gómez.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, señaló que la importancia reside en reforzar la cultura de la Península Maya y que el turismo se convierte en una herramienta para el buen vivir de los pobladores.

Se anunció la creación de la Red Académica de Turismo Alternativo, para ofrecer talleres de capacitación para los indígenas y locales.

“Que sean las comunidades quienes obtengan las ganancias y no solamente concesionarios que se apropiaron de las tierras para su propio beneficio por sueldos miserables”.