20 mil nuevos empleos en CDMX, la ciudad está recuperando la confianza y ese se refleja en la inversión y el empleo.

20 mil nuevos empleos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-, Más de 20 mil nuevos empleos  fueron creados la capital del país en el mes de mayo, se generaron 20 mil 75 nuevos empleos formales.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México señaló que la ciudad está recuperando la confianza y ese se refleja en la inversión y el empleo.

La funcionaria local informó que lo anterior representa el 51 por ciento de los empleos generados en todo el país en ese mes.

Subrayó que se trata del mes con la mayor generación de plazas laborales en lo que va del año, lo que es una muestra de la recuperación económica de la capital del país tras la pandemia del Covid-19, dijo que los sectores de servicios y comercio fueron los que más empleo generaron con 14 mil 544 y 8 mil 885, respectivamente.

Agregó que en mayo de 2021 se registraron 474 mil 046 unidades económicas en la CDMX compensando la pérdida por efectos de la pandemia.

También se registraron 5 mil 003 nuevas aperturas de Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto como Tiendas de abarrotes, cafeterías, fondas restaurantes, farmacias, y estéticas.

Las alcaldías con mayor número de establecimientos nuevos son: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Así mismo se alcanzó por primera vez desde el inicio de la pandemia el 30 por ciento de ocupación hotelera y sectores económicos importantes como la Construcción y el Comercio, han aumentado el valor de su producción y sus ingresos totales desde el primer trimestre de 2021.