Entregan viviendas a familias afectadas por el sismo de 2017

El sismo del 19 de septiembre del 2017, destruyó decenas de viviendas y unidades habitacionales en la Ciudad de México, dejando miles de damnificados a su paso. Tal es el caso de varias familias que lamentablemente perdieron sus inmuebles y se vieron afectados.

Este miércoles 10 de marzo, la Comisión para la Reconstrucción hizo entrega de 18 viviendas reconstruidas y rehabilitadas. Después de que resultaran dañadas a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cesar Cravioto, comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, indicó que con el acompañamiento de las empresas y el área social de la Comisión, se llevaron a cabo entregas de viviendas en algunas alcaldías.

Las casas entregadas están ubicadas en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La Comisión para la Reconstrucción hizo entrega de 18 viviendas

En la alcaldía Gustavo A. Madero, dos familias regresaron a sus hogares después de terminar la rehabilitación. Esto fue en las colonias Providencia y San Juan de Aragón.

Mientras, se entregaron otras dos casas rehabilitadas en la colonia Ignacio Zaragoza, en Venustiano Carranza; mientras que, en Iztapalapa, en la colonia Consejo Agrarista, cinco viviendas más fueron reforzadas.

Por último, nueve viviendas fueron devueltas a sus propietarios en las colonias San Juan, San Sebastián Tulyehualco, Agrícola Metropolitana y Del Mar. Estas ubicadas en Tláhuac, de estas cinco se reconstruyeron y cuatro se rehabilitaron.

El mandatario César Cravioto, aseguró que, con estas acciones, a la fecha, se cuenta con 6 mil 272 viviendas unifamiliares que han sido entregadas o cuentan con algún tipo de intervención.

“La Comisión para la Reconstrucción continúa trabajando en cada uno de los cuadrantes de la Ciudad de México, con el objetivo de que las personas damnificadas regresen a una vivienda digna y segura”, concluyó el comisionado para la Reconstrucción.

El sismo del 19 de septiembre dejó sin hogar a muchas familias. Algunas de ellas tuvieron que rentar una casa cerca de su predio en lo que se reconstruía. Por ello la Comisión para la Reconstrucción hizo entrega de 18 viviendas.