Difundirán fichas de personas desaparecidas en el Metro de CDMX

Para ayudar a la localización de personas desaparecidas o extraviadas, el pleno del Congreso local aprobó exhortar a la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, para que difunda las fichas de identificación de estos ciudadanos.

El diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, señaló que el problema de los desaparecidos tiene una importancia significativa.

Algunos gobiernos destinan recursos humanos y tecnológicos en su localización, especialmente de niñas y niños para una mayor eficacia.

En ese sentido, el morenista recordó que la Ley de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.

El artículo 22, párrafo Segundo, establece que las autoridades locales, en el ámbito de su competencia, están obligadas a colaborar de forma eficaz con la Comisión de Búsqueda.

Por ello, Macedo Escartín refirió que las instalaciones del Metro son idóneas para transmitir y proyectar videos de carácter institucional, gubernamental y de beneficio social.

Estos sin fines de lucro y sin que incluyan tendencias políticas, partidistas, religiosas, lucrativas y comerciales.

¿Dónde se difundirán las fichas de desaparecidos?

Además, el Congreso capitalino solicitó que las fichas de personas ausentes, sean difundidas en las instalaciones del Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Sistema de Transportes Eléctricos (STE), así como en el transporte concesionado.

De igual forma, el pleno del Antiguo Palacio de Donceles votó a favor para exhortar al secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, y a la directora del Metro.

El motivo de ello, es para la instalación y mantenimiento a las luminarias en las inmediaciones de las 195 estaciones de ese transporte, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, donde se difundirán las fichas de desaparecidos.

El pedir que el Metro y las unidades de transporte de la ciudad difundan esta información es para aprovechar las personas que diario hacen uso de ellas. De esta manera, se encontrarán más ciudadanos en búsqueda y alertas con las personas desaparecidas en el país.