La Secretaría de Cultura invita a celebrar de forma íntima a seres queridos para evitar contagios de Covid-19

Invitan a concierto virtual de Lila Downs este Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura impulsa diversas actividades virtuales por Día de Muertos, recordó la secretaría local Alejandra Fraustro, quien a través de sus redes sociales llamó a conmemorar de forma íntima.

El Día de Muertos ha cobrado un sentido muy especial en este año 2020, un año en el que la pandemia nos ha obligado a transformar nuestras maneras de encontrarnos, nuestras maneras de hacer comunidad, hacer cultura”, detalló.

Recordó que Cultura CDMX participa en la jornada ‘Si Muero lejos de Ti’ impulsada en conjunto con la Secretaría de Turismo local.

Por lo que a través del portal ‘Contigo en la Distancia’ los capitalinos podrán formar parte de distintas actividades que se realizarán en el marco del Día de Muertos, como el Festival de las Calacas para niños, la Ofrenda Infinita colaborativa convocada por el Centro Cultural Los Pinos.

Además del concierto que año con año realiza Lila Downs en el Auditorio Nacional y que este año se realizará sin público y al invitó a disfrutar el próximo 1 de noviembre a las 21:00 horas, de forma virtual, con retransmisión el 2 de noviembre.

Se podrá acceder a través de la plataforma ‘Contigo en la Distancia’. Frustro detalló que el acceso es gratuito e ilimitado y se retransmitirá el próximo 2 de noviembre en el canal 22.

Además, invitó a acudir al Museo del Carmen, respetando las medidas sanitarias y el aforo permitido para conocer la ofrenda que se dedica a Manuel Felguérez.

Finalmente invitó a acudir por el cempasúchil, calaveras y todos los elementos que conforman la ofrenda y desde casa “Conmemoremos como nación un año que no tiene precedente y que nunca olvidaremos, pero sobre todo cuidemos la vida”.