Se calculan cuarenta

Piden diputados informe de contagios en Congreso de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con Reynaldo Baños Lozada, oficial mayor del Congreso local, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jorge Gaviño, le pidió un informe pormenorizado de los casos de covid-19 que se han presentado.

Ha habido, según reportaron, 35 trabajadores infectados por covid”, dijo Gaviño.

Baños Lozada le respondió que se han hecho las pruebas al personal y aseveró que quienes se han enfermado “no se han contagiado en el Congreso, han tenido la difícil situación de contagiarse en sus hogares o en otros lugares; los que más han sufrido esta situación es la gente de resguardo, que son los que han estado cubriendo nuestros inmuebles en guardias de 24 por 48 (horas). La verdad, para ellos, mi mayor reconocimiento”.

Abundó que recientemente se detectó un posible contagio en el director de Resguardo, “así que enviamos a 11 personas a hacerse la prueba y salió negativa”.

Sin embargo, Gaviño insistió: “nosotros estamos calculando que deben superar los 40 casos y se nos había informado que había problemas en el área de Tesorería, Recursos Humanos y Adquisiciones; yo invitaría al oficial mayor a que de inmediato, junto con el área médica del Congreso, tengamos claro cuál es el estado de salud de los trabajadores”.