Pide a FRENAAA no privatizar el Zócalo

Responde Sheinbaum a amenazas de Gilberto Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la amenaza de Gilberto Lozano, líder de FRENAAA de tomar medidas drásticas para resguardar la seguridad en torno al plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le recordó que se encuentran en un lugar público.

Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse, entonces es una manifestación, hay libre manifestación”, señaló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo sostuvo que Lozano no se aparece por el lugar, por lo tanto, no se ha dado cuenta que en el lugar hay policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar a los manifestantes.

Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas y que quien habla de esto pues nunca aparece en el plantón, entonces yo creo que no está bien informado porque hay, para cuidarlos, alrededor de 100 policías, más o menos, que están permanentemente ahí, hay una valla”, sostuvo.

Desde el pasado 23 de septiembre, integrantes de FRENAAA se mantienen en la Plaza de la Constitución para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en un principio sólo ocupaban la mitad del lugar, el 3 de octubre después de una marcha, lograron instalar más tiendas de campaña que hasta la fecha permanecen.