Para evitar venta de medicamentos robados

Implementarán nuevamente operativos de seguridad en tianguis de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la pandemia se habían suspendido en la ciudad de México los operativos en tianguis para la detección de venta de medicamentos robados, sin embargo, se reanudarán, así lo dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y explicó que se retomarán a partir de que en la alcaldía de Azcapotzalco se encontraron las bolsas con los medicamentos oncológicos robados.

“Realmente se suspendieron esas acciones por el tema de la pandemia, sin embargo, claro que asociado a esta nota -del robo de los medicamentos oncológicos- y a algunas otras denuncias que hemos venido teniendo particularmente en tianguis estamos recuperando estos operativos. De tal manera que evitemos la venta ilegal de medicamentos, entonces se habían suspendido, repito, por la pandemia, pero los vamos a recuperar” dijo Sheinbaum en la videoconferencia.

En cuanto a la detención de dos personas, sospechosas del robo, ocurrida el fin de semana, destacó que “a partir de la detención de estas dos personas se está haciendo la investigación y la inteligencia, además de algunas otras informaciones que se tienen del robo que hubo de medicamentos oncológicos y yo espero que en los próximos días pueda haber mucha más información sobre este caso”.

Y destacó que “lo que sí se demostró es que los medicamentos que fueron dejados en Azcapotzalco sí pertenecían a este robo, entonces, eso es parte de esta investigación que se está haciendo y que espero que ya pronto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía puedan darnos más información”.