Luego de que autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

Cómo ver estados en WhatsApp sin que los demás lo noten

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Pekín.

Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”, se limitó a señalar la compañía.

TikTok prometió esta semana un alto nivel de transparencia, lo que incluye permitir revisiones de sus algoritmos, para asegurar a los usuarios y reguladores de que no es utilizada con otros fines que el entretenimiento.

No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo el CEO de TikTok, Kevin Mayer, en una publicación esta semana.

La popularidad de TikTok aumentó después de que ByteDance adquirió la aplicación estadounidense Musical.ly en 2017 y la fusionó con su propio servicio de video.