No se venderán alimentos a granel ni habrá dispensadores de salsas y demás artículos de uso común

Prohibirán comer en salas de cine de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aún no hay fecha para que los cines en la Ciudad de México reanuden labores, el día que lo hagan todo será diferente.

Y es que debido a la situación que en México se vive por el covid-19, estará prohibida la venta de palomitas, refrescos de máquina, dulces, y todo tipo de alimento a granel, así como los dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.

Y aunque se permitirá el funcionamiento de cafeterías con todas las medidas de sanidad, no se podrá consumir alimentos dentro de las salas de cine ni durante la proyección.

Así lo estableció el gobierno capitalino en los Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria del cine para reanudar actividades.

Entre las medidas también se establece que los asistentes deberán de utilizar en todo momento cubrebocas. En las salas se establecerán filtros sanitarios para la detección de síntomas y registro de temperatura y en los accesos deberá de haber tapetes sanitarios para desinfección de calzado.

Asimismo se aplicará gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol para lavado de manos a todas las personas que ingresen a los recintos.

Para el caso de los trabajadores de los cines será obligatorio el uso de cubrebocas, caretas y/o goggles de protección.

Se deberá de incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar el contacto personal que se da en las taquillas en las que se tendrá que adaptar una barrera de acrílico en cada taquilla para evitar riesgos de contagio.

Los cines deberán operar a un 30 por ciento de su capacidad de aforo y se deberá de respetar la distancia mínima de 1.5 metros entre personas; para cumplir con este lineamiento, se deberá utilizar un sistema de conteo de personas para evitar rebasar esa capacidad.

Si el establecimiento cuenta con dos accesos, deberá habilitar uno de manera exclusiva para el ingreso y otro de manera exclusiva para la salida.

Asimismo se indicó que los cines deberán de contar con la señalética necesaria para marcar los flujos de acceso y egreso de los complejos y salas.