Los funcionarios del gobierno local regresarán a trabajar hasta el mes de octubre, anunció

Continuará CDMX en semáforo naranja: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja” la próxima semana en la Ciudad de México, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El promedio de los últimos diez días es de 16 camas adicionales (de personas con covid-19) en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos es que sube, no baja la cifra”, dijo en conferencia después de inaugurar el Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abasto.

Sheinbaum explicó que, aunque las alcaldías reanudarán una serie de trámites, los funcionarios del gobierno local que regresarían a trabajar a sus oficinas el próximo 10 de agosto, regresarán hasta el mes de octubre.

Además, aunque previsiblemente la próxima semana siga el semáforo naranja, se deberán revisar algunas actividades que en teoría iban a reanudarse, “que tienen que ver con el Poder Judicial. Estamos revisando a diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas”, dijo Sheinbaum.