"Si es necesario, vamos a colocar más"

GCDMX revisará quioscos compartidos: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se dio a conocer que hay colonias grandes como Selene, en Tláhuac, con 24 mil 227 habitantes que comparte Quiosco de Salud -donde se aplican pruebas de covid-19- con la colonia Ampliación Selene, con 9 mil 700 habitantes, a pesar de que el gobierno local dio a conocer que compartían quiosco las colonias “pequeñas”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que “van a revisar el tema…y si es necesario vamos a colocar más quioscos”.

“Este caso que plantean lo vamos a revisar -dijo en relación con el caso de Tláhuac-, porque si se requieren más quioscos, pues vamos a poner más quioscos, entonces gracias por informárnoslo, y vamos a revisar el caso de Tláhuac, para ver si es necesario instalar más quioscos”, dijo Sheinbaum en videoconferencia.

También se consultó a la jefa de gobierno, ¿por qué hay casos como el de la colonia San Juan Tlihuaca con 12 mil habitantes, en Azcapotzalco, que comparte Quiosco con la colonia Tezozomoc, con 10 mil habitantes? Mientras hay colonias como Barrio de Guadalupe con 2 mil 441 habitantes en Iztapalapa que tiene su propio Quiosco. Y también se le consultó el caso de dos colonias en la Benito Juárez: Portales Norte, con 21 mil habitantes y San Simón Ticumac, con 11 mil 300, que comparten quiosco.

Al respecto, Sheinbaum respondió: “Lo revisamos, pero les recuerdo que hay 117 centros de salud donde se están realizando pruebas -de covid-19-, mucho tiene que ver con la cercanía y el acceso que se tiene al centro de salud: hay algunos casos donde el centro de salud queda lejos…entonces se instala el quiosco de salud, pero en la Benito Juárez, es más fácil el acceso a los centros de salud”.

Sin embargo, reiteró que se va a revisar el tema: “para poder contestar a la ciudadanía, si es necesario vamos a poner más quioscos y si me lo permiten mañana contestamos esta pregunta”.