Por robar 2 botellas de shampoo

Detienen a exministro de Evo Morales en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Octavio Rada Vélez, exministro durante la presidencia de Evo Morales –en Bolivia– fue detenido después de robarse dos botellas de shampoo en la tienda Walmart Copilco esta tarde.

De acuerdo con reportes policiales preliminares, el exministro de Gobierno de Bolivia desde el 23 de enero de 2007 hasta el 23 de enero de 2010, así como también Ministro de la Presidencia de Bolivia desde el 23 de enero de 2018 hasta el 23 de enero de 2019, durante el primer y tercer gobierno del presidente Evo Morales, se encontraba en el supermercado, cuando decidió salirse de la tienda con los productos por lo que personal de seguridad lo detuvo y solicitó la intervención de la policía preventiva.

El diplomático no pagó los 97 pesos que era el costo de las dos botellas de shampoo, por lo que fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán, donde llegó el representante legal de Walmart quien argumentó que por política departamental se tenía que seguir el proceso legal.

Rada Vélez tuvo que declarar ante el Ministerio Público que determinará su situación jurídica en las próximas 48 horas para saber si es dejado en libertad al pagar una fianza o es llevado ante un juez de control.