De Xochimilco a Magdalena Contreras

En alerta 34 colonias de CDMX por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las 34 colonias de Atención Prioritaria, donde se concentra el mayor número de casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, allí se instalarán quioscos para aplicación de pruebas y se suspenderá temporalmente el comercio en la vía pública, entre ellas están San Gregorio Atlapulco, con 44 casos, Santa María Nativitas, con 21, Santa Cruz Acalpixca, 19, Santiago Tepalcatlalpan, 19 y San Lucas Xochimanca, con 14, en la alcaldía de Xochimilco.

Los Quioscos de Salud para asesoría de salud y aplicación de pruebas estarán trabajando de 9 de la mañana a una de la tarde, a partir del próximo miércoles 15 de julio, e iniciará el Programa Hogar Responsable y Protegido, que consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con Covid-19, y se dará seguimiento a los síntomas a través de una videollamada con un médico de Locatel.

En las 34 colonias de Atención Prioritaria se suspenderá el comercio en vía pública de forma temporal, y se otorgarán apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, además se reforzarán las medidas sanitarias generales, como uso de cubrebocas, careta en el transporte público y para comerciantes, y lavado constante de manos.

En la alcaldía Cuauhtémoc, las colonias incluídas en la lista de Atención Prioritaria son la Doctores con 41 casos y la Guerrero con 31; en la alcaldía Milpa Alta, las colonias San Salvador Cuauhtenco, con 62 casos, San Antonio Tecomitl, 40 y San Pablo Oztotepec, 22; en la alcaldía Tláhuac, San Francisco Tlaltenango, 22; en la alcaldía de Tlalpan, San Miguel Topilejo, 38, El Capulín, 26 y San Pedro Mártir, 19.

En la alcaldía Venustiano Carranza, está la colonia 20 de Noviembre, con 16 casos; en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia Anáhuac, con 51 casos, Tlaxpana, con 12; en Iztapalapa está la colonia Lomas de San Lorenzo, con 30 casos, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la colonia Nueva Atzacoalco, I, II y III, con 25 casos.

Mientras que en la alcaldía Magdalena Contreras, están las colonias Cuauhtémoc con 23 casos, San Bernabé Ocotepec, con 24, La Malinche, 15, El Tanque, 15, Las Cruces, 12 y Barros Sierra, 11.

En la alcaldía Coyoacán la colonia Pedregal de Santo Domingo, 63 casos, Pedregal de Santa Ursula, 32, Ajusco 39 y Adolfo Ruíz Cortínes, 16 casos; en la alcaldía Azcapotzalco, la colonia Aldana con 13 casos; y en la alcaldía Álvaro Obregón, la colonia San Bartolo Ameyalco, 23 casos, Olivar del Conde 1ra Sección, 19 casos y Olivar del Conde 2da Sección, 13.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que en esas 20 colonias pondrá en marcha, desde el próximo miércoles 15 de julio un esquema de Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos.

Y cada domingo el gobierno de la Ciudad de México, dará a conocer la lista de colonias de atención prioritaria.