Dos mil 844 personas están hospitalizadas y 949 intubadas

Supera CDMX los 48 mil casos confirmados de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México superó lo 48 mil casos confirmados de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se han sumado 577 nuevos casos positivos. En su reporte diario, el Gobierno local detalló que de la cifra de casos acumulados, tres mil 428 permanecen activos.

Además, hasta este martes 30 de junio, el número de defunciones por coronavirus se ha incrementado a seis mil 560, luego de que en el último día se confirmó la muerte de 104 personas más por esta enfermedad.

En la primer semana de semáforo naranja, la Ciudad de México reporta dos mil 844 pacientes hospitalizados. Además, se tienen contabilizados 949 personas intubadas en los distintos nosocomios de la capital.

Hasta este martes, la alcaldía que reporta mayor número de contagios es Iztapalapa, según se puede apreciar en el mapa compartido a través del portal de Datos Abiertos. Dicha alcaldía reporta 8 mil 236 casos.

En su reporte diario, el Gobierno local también compartió que hasta el momento 14,949 personas se han recuperado de la enfermedad en los hospitales de la Ciudad de México.