Acusado de ser el autor intelectual del atentado a García Harfuch

Trasladan a “El Vaca” al Reclusorio Sur

CDMX.- José Armando, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ingresó al Reclusorio Sur.

La Fiscalía General de Justicia local detalló que otros dos hombres fueron llevaron al penal, y dos mujeres a Santa Martha.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto determino dicha remisión, luego de que en la madrugada solicito poner tras las rejas a los 12 primeros aprehendidos.

“El Vaca” es señalado como el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco.Este es señalado por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la CDMX como uno de los principales autores intelectuales del atentado contra García Harfuch.

Fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

Las investigaciones de la policía señalan que, “El Vaca”, era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos. Además, se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

También, es señalado como responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.