Se organizan usuarios de energía eléctrica para denunciar los altos cobros de la empresa de clase mundial

Nace “CFE, si te pago me dejas sin comer”

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR.- Ante lo que consideraron altos cobros y alza en las tarifas de energía eléctrica, familias del municipio de Los Cabos han conformado el movimiento “CFE, si te pago me dejas sin comer”, con el que pretenden hacerse escuchar de manera organizada, más ahora que con la crisis económica provocada por la pandemia la empresa de clase mundial han adelantado que no dará ningún tipo de concesión o prórroga a los usuarios.

A esta redacción se puso en contacto vía telefónica el señor Arnulfo, vecino del Zacatal en San José del Cabo, quien tras externar su inconformidad lamentó: “somos muchos los que estamos viviendo con los pocos ahorros que nos quedan, o algunos ya sin nada y pidiendo prestado a familiares y amigos, como para que la Comisión Federal de Electricidad nos mande unos recibos con altos cobros”.

“En su humilde casa tenemos un aire acondicionado, de esos que llaman mini split, pues le dije a mis hijos y mi señora que, para ahorrar luz, no lo prenderíamos. Pues resulta que el último recibo de luz, con el mini split encendido en las noches nos llegó de 3 mil pesos, ahora con todos los ahorros de luz y sin encender ningún día el mini split, nos llegó de casi 7 mil pesos ¿de qué se trata?”.

El afectado vecino de El Zacatal dijo “vi que en redes sociales hay mucha gente que está inconforme, pero ya nos estamos poniendo de acuerdo para realizar varias manifestaciones que vamos a llamar: CFE, si te pago, no como”.

Cabe señalar, que durante la tarde de este sábado, algunas personas subieron en redes sociales su malestar en contra de los altos costos del servicio prestado por la paraestatal, inclusive, hubo quienes se juntaron en alguna avenida para colocar calcomanías en los vidrios.