Hasta el lunes, cuatro mil 414 personas permanecían en algún nosocomio, señaló la jefa de gobierno

Registra CDMX estabilidad en enfermos Covid-19: Sheinbaum

CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que en los últimos siete días se ha registrado estabilidad con relación a la población hospitalizada por Covid-19 en los diferentes nosocomios de esta urbe.

En conferencia de prensa informó que hasta este lunes cuatro mil 414 personas permanecían en el hospital, de las cuales mil 074 estaban intubadas.

“Aun así con esta estabilidad, es muy importante comentarlo, insistir a la ciudadanía, a través de ustedes, seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas, sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente del uso de cubrebocas, también la sana distancia y en la medida de lo posible seguir permaneciendo en casa”, indicó.

Sheinbaum Pardo comentó que actualmente se tiene una disponibilidad para atender a enfermos de Covid-19 del 28.5% (1,330) en camas de hospitalización general y de un 44.7% (864) de terapia intensiva.

Detalló que la capital es la entidad del país que más pruebas para detección de Covid-19 realiza; al momento se han practicado 28 mil 085, de las cuales el 60 por ciento resultaron negativas.

Por otra parte, reiteró su agradecimiento al personal que trabaja en el sector Salud, incluidos los paramédicos, quienes dijo han realizado una labor muy destacable durante esta contingencia.

“Estamos viviendo una emergencia sanitaria en donde hay, como lo muestro, ha llegado a haber más de mil 400 personas en intubación, hay una gran cantidad de hospitales, ha crecido la capacidad en atención en terapia intensiva, han estado con una carga muy grande de trabajo nuestras ambulancias y en todo momento hay deseo de servicio y una entrega muy grande de las personas que se dedican a la emergencia, a las ambulancias y también de los médicos y todos los trabajadores de la salud, todos ellos tienen y deben de tener nuestro gran reconocimiento de parte de toda la sociedad”, agregó.

La mandataria capitalina comentó que en la ciudad se tienen 20 mil 235 casos confirmados; tres mil 654 confirmados activos; cinco mil 637 sospechosos; y dos mil 024 fallecidos.

Mediante Locatel y el servicio de mensajería 51515 se han atendido a 416 mil 684 personas; se han aplicado 307 mil 968 cuestionarios y se han 7 mil 522 casos se derivaron al 911.