En la alcaldía Cuajimalpa

Personal de BVA rescata a gatito atrapado en árbol de 15 metros

CDMX.- Este sábado, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a un gato que quedó atrapado en un árbol, en la alcaldía Cuajimalpa.

El dueño del felino solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales luego de que su gato no pudo descender de un árbol, de aproximadamente 15 metros, y mantenía un maullido de estrés al no poder bajar por sí solo.

Los brigadistas acudieron a calles de la colonia Tlaltenango en donde evaluaron la situación y, tras efectuar las técnicas de auxilio correspondientes, lograron poner a salvo a la mascota y después de corroborar que su estado de salud era óptimo fue entregado a su propietario.

Ayer otro gato también fue rescatado por elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que se encontraba atrapado en un muro del acceso de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.

El rescate inició desde el jueves por la noche, sin embargo, la oscuridad y el reducido espacio donde el gatito moraba, obstaculizaban el cometido.

Finalmente, y ya con luz de día, un trabajador logró ingresar al espacio, entre el suelo y el muro y rescatar felino.

El pequeño fue entregado a una Asociación Protectora de Animales, la cual después de otorgarle revisión veterinaria le encontrará un hogar responsable.