Reconoce AMLO en la inseguridad un gran problema que enfrenta su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que uno de los grandes problemas que ha enfrentado su gobierno es la inseguridad y la violencia.

“Un problema grave es la inseguridad y la violencia, eso es lo que más me preocupa, porque se dejó crecer, se atendió mal, en el mejor de los casos no se aplicó una estrategia correcta. Se pensó que se podía resolver el problema sólo con el uso de la fuerza, ese es un error garrafal.

“Podemos mostrar cómo los militares están actuando con muchísimo respeto a los derechos humanos, esa es una actitud ejemplar, me están ayudando mucho. Si me preguntan después del pueblo de México qué sector me apoya más, diría sin duda que las fuerzas armadas”, dijo en conferencia matutina.

Respecto a los amparos interpuestos por organizaciones sociales en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente aseguró que “estamos ya tramitando que se resuelva en definitiva lo de los amparos, porque necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto”.

“Yo espero que en unos días más el Poder Judicial resuelva sobre estos asuntos. Como lo hemos estado diciendo, es una especie de sabotaje legal. Lo que quisieran es que cayéramos en una provocación y nos lancemos en contra del Poder Judicial.

“Se desató como nunca la crítica en los medios, es algo excepcional lo que estamos viviendo, nunca se había cuestionado tanto al gobierno”, aseguró.

López Obrador acusó espionaje en Palacio Nacional, pues “hace unos días se encontró una cámara de esas pequeñitas, sofisticadas”. “Nos estaban grabando en una de las salas donde hay reuniones de grupos; si lo que hablamos es completamente legal, transparente”, destacó.

Informó que en Chiapas se avanza con el programa Sembrando Vida y hasta el momento se han sembrado 200 mil hectáreas de árboles frutales y florales, además ya hay 80 mil empleos permanentes.

Aseveró que está respetuoso con el Banco de México sobre el recorte a las expectativas de crecimiento económico,”si el Banco de México o los expertos tienen otros parámetros y dicen que va mal la economía, los tengo que respetar; sencillamente son visiones diferentes”.

“A mí me importa mucho saber que la gente tiene para ir a comprar a la tienda”, manifestó.

El presidente añadió: “nosotros tenemos que ser respetuoso de las fiscalías; lo que sí es un hecho es que hay un problema en Veracruz heredado por las autoridades anteriores”.

Sobre el caso de Coatzacoalcos destacó que “en estos casos, y en otros, es llegar al fondo y si hubo involucramiento y omisiones nada de tolerancia porque son muchos los daños”.

“Lo de Coatzacoalcos es dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país; esto no se puede permitir y buscar la forma de que esto no se repita”, concluyó. 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments